Jaspersoft: aumento de los análisis Hadoop y ampliación del ecosistema de partners

Una encuesta de Jaspersoft revela que el 77% de los encuestados implementará análisis Hadoop en los próximos 6 meses. Además, la empresa anuncia que ampliará su ecosistema de partners con Hadoop.

MADRID – 18 de septiembre de 2012 – Jaspersoft, la empresa creadora de la plataforma de inteligencia de negocio (BI) más extendida del mundo, anunciado su ecosistema de partners Hadoop. Además de trabajar conjuntamente con IBM, como ya anunció la empresa en su momento, Jaspersoft colaborará también con Cloudera y HortonWorks con el fin de combinar la suite de BI de Jaspersoft con las distribuciones Hadoop de ambas empresas y con las soluciones HParser de Informatica y Open Studio for Big Data de Talend. De este modo, las empresas tendrán a su disposición una mayor variedad de herramientas de informes para cumplir sus necesidades de análisis Hadoop.

Estos son los comentarios de los partners Hadoop de Jaspersoft:

• "Nuestros usuarios corporativos quieren herramientas de informes potentes y sencillas para los datos almacenados en Apache Hadoop. Gracias a la conexión directa del motor de informes de Jaspersoft con la plataforma Hadoop, los analistas pueden utilizar tanto sus datos de origen como los resultados de sus análisis con gran facilidad." — Mike Olson, CEO de Cloudera
  • "Gracias a los productos líderes de informes, análisis y cuadros de mando de Jaspersoft, en combinación con la plataforma de datos Hortonworks, los clientes pueden extraer el máximo de información de sus almacenes de datos de gran tamaño de forma sencilla y económica. Nos alegramos de poder colaborar con ellos, ya que nuestra cooperación crea un valor adicional para los clientes." — Eric Baldeschwieler, CTO de Hortonworks

Asimismo, Jaspersoft ha publicado las conclusiones más importantes de una encuesta reciente sobre el incipiente uso de Hadoop en las empresas. Más de 600 miembros de la comunidad de Jaspersoft respondieron a esta encuesta sobre Big Data. De los encuestados que utilizan Hadoop para gestionar Big Data en sus organizaciones, el 59% o bien ya ha implementado una solución Big Data basada en Hadoop o la está desarrollando actualmente. Además, el 77% de los usuarios de Hadoop tiene previsto implementar soluciones Big Data en el transcurso de los próximos seis meses. Estas son otras de las conclusiones más importantes relacionadas con Hadoop:

• El 63% de los usuarios empresariales de Hadoop son desarrolladores de aplicaciones; el 15%, desarrolladores de informes de BI; y el 10%, administradores de BI o usuarios de negocio ocasionales;
  • Tan solo el 37% de los usuarios de Hadoop trabaja en los sectores del software o Internet; Hadoop sigue utilizándose en una amplia variedad de industrias: desde el sector de los servicios financieros hasta el de la educación;
  • El 57% implementa soluciones Big Data con Hadoop de forma local, mientras que el 43% lo hace en la nube;
  • El almacén de Big Data más popular es Hadoop HDFS (82%), seguido por HBase (34%), bases de datos relacionales (31%), MongoDB (30%), Hive (25%), y Cassandra (14%);
  • El 38% de los encuestados requiere análisis en tiempo real o casi en tiempo real para sus Big Data con Hadoop.

"Estamos encantados de ver lo rápido que están creciendo las soluciones basadas en Hadoop. El número de usuarios de Big Data que utiliza Hadoop está aumentando a gran velocidad en todo el mundo," afirma Brian Gentile, CEO de Jaspersoft. "Dado el creciente uso de sistemas Big Data basados en Hadoop, Jaspersoft está centrando sus esfuerzos en la creación de un sólido ecosistema de partners. Queremos aumentar el valor que obtienen los usuarios de negocio y de TI cuándo gestionan y procesan grandes volúmenes de datos en combinación con herramientas de informes."

Jaspersoft ofrece el complemento ideal para la creación de informes y análisis a partir de sistemas Big Data basados en Hadoop. Para ello, proporciona un conjunto completo de conectores ETL, Hive y HBase nativos, que permiten explorar los datos con una latencia mínima. Gracias a la arquitectura moderna y al modelo de código abierto de Jaspersoft, las empresas pueden implementar funciones de informes y análisis para Big Data por un precio muy inferior al de los sistemas tradicionales, y en menos tiempo. Jaspersoft soporta informes directos predefinidos y consultas ad hoc desde sus fuentes Big Data, así como la extracción ETL a data marts o data warehouses, que maximiza la flexibilidad y la rapidez con que se obtiene la información.

Si desea obtener más información sobre cómo implementar la inteligencia de negocio de Jaspersoft con un proyecto basado en Hadoop, visite http://www.jaspersoft.com/es/bigdata-es. Si desea obtener información más detallada sobre el estado de los Big Data, no se pierda el panel de expertos "Big Data: Enough talk already” (Big Data: Ya basta de hablar) en la próxima Conferencia JasperWorld, en el que Jaspersoft, IBM, 10gen y otros líderes innovadores comentarán implementaciones reales y hablarán sobre los factores que impulsan el desarrollo de este mercado.

Recursos en línea

Acerca de Jaspersoft

Jaspersoft ofrece la suite de inteligencia de negocio (BI) más flexible, económica y extendida del mundo. Gracias a sus informes, cuadros de mando y análisis basados en Web altamente interactivos, la suite de BI de Jaspersoft permite optimizar la toma de decisiones. Como líder en el soporte de implementaciones Big Data, móviles y en la nube, Jaspersoft ayuda a sus clientes a cumplir la promesa de la BI de autoservicio escalable. Con su modelo de negocio comercial de código abierto y una comunidad de más de 275.000 miembros registrados, el software de BI de código abierto de Jaspersoft se ha descargado ya más de 16 millones de veces. Jaspersoft cuenta con más de 15.000 clientes comerciales y más de 175.000 implementaciones de producción con 130.000 aplicaciones basadas en datos. Jaspersoft es una empresa privada con emplazamientos en todo el mundo. Si desea obtener más información, visite http://www.jaspersoft.com/es y http://www.jasperforge.org.

CONTACTO DE PRENSA:

Liliane Chinyavong