Jaspersoft Ofrece Analítica de Big Data en la Nube con Amazon Redshift

Jaspersoft apoya el nuevo servicio de almacén de datos de Amazon Web Services que proporciona analítica de Big Data de altas prestaciones en la nube

Madrid – 29 de noviembre de 2012 – Jaspersoft, empresa proveedora de inteligencia integrada en aplicaciones y procesos de negocio, anuncia que está soportando Amazon Redshift, el nuevo servicio de almacén de datos que la compañía anunció en su conferencia re:Invent. Este servicio ofrecerá una potente solución de analítica de Big Data que puede embeberse dentro de aplicaciones o funcionar de forma autónoma. Además, permitirá a los usuarios empezar a analizar datos masivos con tamaños desde terabytes hasta petabytes, de forma rápida y económica; los usuarios podrán explorar y solicitar datos masivos mediante gráficos interactivos, cuadros de mando e informes con resultados que a menudo pueden visualizarse en cuestión de segundos.

“Estamos muy satisfechos de trabajar con Amazon sobre su nueva oferta Redshift,” dijo Karl Van den Bergh, Vicepresidente de Producto y Alianzas de Jaspersoft. “Creemos que Amazon Redshift será una solución extremadamente atractiva para el mercado de rápido crecimiento de la analítica de Big Data. Combina estupendas visualizaciones con un servicio de análisis de datos ultra rápido que puede manejar grandes volúmenes de datos – todo esto entregado con la facilidad de uso y ventajas de coste de la nube. Además, el hecho de que puede ser embebida dentro de aplicaciones o funcionar de forma autónoma la convierte en una solución extremadamente flexible.”

“La plataforma de generación de informes y analítica de Jaspersoft ofrece un elemento adicional a Amazon Redshift,” dijo Sundar Raghavan, Director General de Servicios de bases de Datos Relacionales de Amazon Web Services. “Al utilizarlos juntos, los clientes pueden sacar partido de Redshift para sus necesidades de almacén de datos y analítica de datos masivos.”

Aprenda cómo Jaspersoft se integra en Amazon Redshift

Para más información, haga clic en www.jaspersoft.com/amazon – incluye un vídeo de demostración que muestra cómo las dos herramientas funcionan juntas para proporcionar una solución de analítica de Big Data completa.

Recursos adicionales:

• Siga @Jaspersoft en Twitter para estar al corriente sobre la información de productos y las últimas noticias de la empresa.
  • Si desea obtener más información sobre la comunidad de código abierto de Jaspersoft, visite http://community.jaspersoft.com

Acerca de Jaspersoft

Jaspersoft ayuda a millones de personas a tomar decisiones más rápidas todos los días proporcionándoles rápidamente datos relevantes para sus aplicaciones y procesos de negocio. Gracias a una plataforma embebible y asequible de generación de informes y análisis, la solución de Jaspersoft permite a cualquier usuario utilizar funciones sencillas de auto-servicio para obtener las respuestas que necesita. Además, la plataforma de Jaspersoft puede escalarse de forma económica para adaptarse a sus necesidades. Gracias a la comunidad de Jaspersoft, compuesta por cientos de miles de miembros, el software comercial de código abierto de Jaspersoft se ha descargado millones de veces y se utiliza para crear inteligencia dentro de cientos de miles de aplicaciones y procesos de negocio todos los días. Jaspersoft es una empresa privada con oficinas en todo el mundo. Para más información, visite: http://www.jaspersoft.com/es y http://community.jaspersoft.com/

CONTACTO DE PRENSA:

Liliane Chinyavong