Jaspersoft publica su segundo Índice Big Data

Los almacenes de datos, encabezados por MongoDB, lideran la demanda; Cassandra avanza posiciones

Madrid – 13 de junio de 2012 – Jaspersoft, la empresa creadora del software de inteligencia de negocio (BI) más extendido del mundo, anuncia los parámetros de su Índice Big Data correspondientes al segundo trimestre. El Índice Big Data de Jaspersoft es el primer índice de la industria que mide la demanda de las fuentes de datos más populares en la actualidad para el almacenamiento, el análisis y la visualización de Big Data.

Este índice se basa en el número total de descargas de conectores nativos en JasperForge, el sitio Web de código abierto de Jaspersoft enfocado a su comunidad. Engloba un amplio conjunto de entornos NoSQL y Big Data, incluidos Hadoop Hive, Hadoop HBase, MongoDB, DataStax Cassandra, Riak, Red Hat Infinispan, Neo4J, Redis, CouchDB, VoltDB, etc. Jaspersoft se ha basado en las descargas realizadas entre enero de 2011 y mayo de 2012 para examinar las tendencias de crecimiento del análisis de Big Data y establecer un ranking de las fuentes de datos más utilizadas.

"Algunos entornos NoSQL se han hecho extremadamente populares para la realización de informes y análisis de Big Data," afirma Brian Gentile, CEO de Jaspersoft. "Ahora las empresas tienen la oportunidad de comprender mejor sus operaciones y su rendimiento gracias al análisis de flujos de datos que hace tan solo unos años eran demasiado grandes o complejos para ser procesados. El auge de las descargas de Big Data demuestra que cada vez más empresas son conscientes de la oportunidad que brinda esta tecnología y la están aprovechando."

Estas son las principales conclusiones del último Índice de Big Data 2012:

• En 2012 las descargas de Big Data crecerán un 92% con respecto a 2011.
  • En 2011 se descargaron más de 10.000 conectores para Big Data.
  • Desde enero de 2011, la mayor parte de la demanda ha correspondido al almacenamiento de documentos, con un 58% de las descargas. Los almacenes de valores clave y los clones de Big Table están empatados en el segundo lugar, con un 20% y un 19% de la demanda respectivamente.
  • En 2012, los almacenes de documentos han acaparado más del 70% de la demanda. MongoDB de 10gen sigue siendo el que ofrece el mejor rendimiento de su grupo.
  • Cassandra de DataStax creció casi un 100% tan solo en mayo de 2012.
  • La demanda de descargas de Hadoop Hive se ha mantenido constante y estable entre 2011 y 2012.

"Actualmente se está descubriendo el valor de los Big Data. Los científicos de datos están empezando a analizar archivos de registro, noticias de medios sociales, medios online, sistemas de juegos, la monitorización de fraudes y de seguridad y muchas otras aplicaciones basadas en datos," afirma Karl Van den Bergh, Vicepresidente de Productos y Alianzas de Jaspersoft. "Los conectores nativos para Big Data de Jaspersoft ayudan a los usuarios finales de la tecnología de BI a acceder a conjuntos de datos de gran tamaño y complejidad y a navegar por ellos utilizando nuestras herramientas líderes de informes, análisis y cuadros de mando."

Si desea obtener más información y seguir el Índice de Big Data, visite http://www.jaspersoft.com/bigdata.

Recursos en línea

Acerca de Jaspersoft

Jaspersoft ofrece la suite de inteligencia de negocio (BI) más flexible, económica y extendida del mundo. Gracias a sus informes, cuadros de mando y análisis basados en Web altamente interactivos, la suite de BI de Jaspersoft permite optimizar la toma de decisiones. Como líder en el soporte de implementaciones big data, móviles y en la nube, Jaspersoft ayuda a sus clientes a cumplir la promesa de la BI de autoservicio escalable.

Con su modelo de negocio comercial de código abierto y una comunidad de más de 275.000 miembros registrados, el software de BI de código abierto de Jaspersoft se ha descargado ya más de 16 millones de veces. Jaspersoft cuenta con más de 15.000 clientes comerciales y más de 175.000 implementaciones de producción con 130.000 aplicaciones basadas en datos. Jaspersoft es una empresa privada con oficinas en todo el mundo. Si desea obtener más información, visite http://www.jaspersoft.com/es y http://www.jasperforge.org.

CONTACTO DE PRENSA:

Liliane Chinyavong