JasperWorld Reúne a Líderes de Opinión en Inteligencia de Negocio para Debatir sobre Big Data y los Nuevos Factores de Producción

La conferencia anual se centra en cómo moverse en el “nuevo campo de batalla económico” que representan los Big Data, el crecimiento anual de la compañía y el lanzamiento de un nuevo sitios Web para la comunidad

Madrid, 28 de septiembre de 2012 – Jaspersoft, la empresa creadora de la plataforma de inteligencia de negocio (BI) más utilizada del mundo, anuncia que JasperWorld 2012, su conferencia de Inteligencia de Negocio (BI) de código abierto, ha finalizado con éxito. La conferencia incluyó discursos de Brian Gentile, CEO de Jaspersoft, Max Schireson, Presidente de 10gen, Bernard Golden, Vicepresidente de enStratus y de la analista de la industria de BI Claudia Imhoff. Asistió al evento de tres días que se celebró en San Francisco un número récord de personas, entre las cuales se encontraban clientes, partners, analistas de la industria y bloggers/periodistas.

Como puntos destacables de la conferencia se pueden citar demostraciones de despliegues innovadores de Jaspersoft por parte de clientes incluyendo a Red Hat, Groupon, SAVO Group y SofTrek, así como un conjunto de mesas redondas sobre una amplia gama de temas abarcando desde el traslado de la BI a la nube hasta las aplicaciones reales de Big Data. Claudia Imhoff ofreció información detallada sobre el éxito de la BI de autoservicio y además, dirigió un chat en Twitter sobre las mejores prácticas en BI y casos de uso, que suscitó más de 100 respuestas de un grupo global de participantes. Los asistentes pudieron presenciar una sesión dedicada al roadmap de productos de Jaspersoft que incluyó un anticipo de Jaspersoft 5 (que será presentado más adelante este año), y también se celebró el décimo aniversario de JasperReports e iReport.

Jaspersoft desveló un nuevo sitio Web para su comunidad de 300.000 usuarios (http://community.jaspersoft.com). Este nuevo sitio ofrece una mayor facilidad de acceso a la información para conseguir más oportunidades de colaboración, incluyendo fórums de Q&A modernos con los votos de la comunidad e identificación de la mejor respuesta, así como un nuevo intercambio para ofrecer extensiones y add-ons desarrollados por la comunidad.

Entre los esponsores que participaron en JasperWorld 2012 se encontraban Column Technologies y Actian (Nivel Platino); Sparialytics, Treasure Data, 10gen y SugarCRM (Nivel Oro); DEPReam, Softserve; Elastic Intelligence, Red Hat y Syntel (Nivel Plata); y Datastax, InfoBright, Full360, SErvoy y Talend (Nivel Bronce).

Jaspersoft Desvela su Alianza con Dupaco

Jaspersoft aprovechó la conferencia para anunciar su alianza formal con Dupaco, un revendedor holandés de primera categoría que también está especializado en gestión de datos.

Comentarios de los Asistentes:

“Jasperworld se ha convertido en una tradición anual para mi,” dijo Mark Walls, COO de Illuminate Education. “Fue estupendo ver cómo otros utilizan el software y colaboran en el campo del código abierto, así como aprender un poco más sobre la dirección futura de la compañía. Mi equipo pudo asistir a un anticipo de Jaspersoft 5.0 y estamos entusiasmados con la idea de empezar a utilizarlo en producción.”

“La inteligencia de negocio de código abierto tiene un importante papel que jugar en un momento en que la BI está entrando en la era del cloud computing,” dijo Edd Dumbill, Analista Principal de O’Reilley y Presidente de la Conferencia así como moderador de mesa redonda de JasperWorld. “JasperWorld ha reunido una impresionante muestra de profesionales de la BI que se ocupan de hacer que los datos funcionen dentro de sus organizaciones.”

“En un momento en que Big Data está pasando de ser una expresión de moda a ser una realidad empresarial, las organizaciones tienen la obligación de armarse con las herramientas adecuadas para tomar las mejores decisiones empresariales,” dijo Claudia Imhoff, CEO de Intelligent Solutions. “La suite de BI de Jaspersoft sin duda forma parte de dichas herramientas y esta conferencia ha sido una excelente oportunidad para compartir las mejores prácticas sobre cómo modernizar el enfoque de una organización sobre la inteligencia de negocio en la era de los Big Data.”

“La conferencia de este año ha superado nuestras mejores expectativas,” dijo Brian Gentile, CEO de Jaspersoft. “Ha sido un foro excepcional para hablar de los retos de BI comunes a los que se enfrentan nuestros clientes y nuestra comunidad hoy en día y compartir las mejores prácticas sobre cómo superarlos. Nos hizo mucha ilusión conseguir tanta asistencia entre la cual estuvieron muchos expertos en inteligencia de negocio y ya estamos ilusionados por el próximo JasperWorld.”

Recursos en línea

Acerca de Jaspersoft

Jaspersoft ofrece la suite de inteligencia de negocio (BI) más flexible, económica y extendida del mundo. Gracias a sus informes, cuadros de mando y análisis basados en Web altamente interactivos, la suite de BI de Jaspersoft permite optimizar la toma de decisiones. Como líder en el soporte de implementaciones big data, móviles y en la nube, Jaspersoft ayuda a sus clientes a cumplir la promesa de la BI de autoservicio escalable. Con su modelo de negocio comercial de código abierto y una comunidad de más de 300.000 miembros registrados, el software de BI de código abierto de Jaspersoft se ha descargado ya más de 16 millones de veces. Jaspersoft cuenta con más de 15.000 clientes comerciales y más de 175.000 implementaciones de producción con 130.000 aplicaciones basadas en datos. Jaspersoft es una empresa privada con oficinas en todo el mundo. Si desea obtener más información, visite http://www.jaspersoft.com/es y http://www.jasperforge.org.

CONTACTO DE PRENSA:

Liliane Chinyavong